Antes de iniciar con el proceso de limpieza del teclado, es importante apagar la computadora y desconectar el teclado, este paso es fundamental por razones de seguridad.
La forma más sencilla de eliminar partículas grandes de suciedad, es colocar el teclado hacia abajo y sacudirlo, tanto de derecha a izquierda, como adelante hacia atrás. Es el tipo de limpieza que debemos hacer con más frecuencia.
Se puede usar para la limpieza aire comprimido en aerosol ó una aspiradora dentro de las teclas.
Para una limpieza más profunda del teclado de la computadora, puedes utilizar un producto químico especial o alcohol común para la limpieza del teclado, humedeciendo un paño y pasarlo sobre la superficie de arriba de las teclas. Además puede usar un pincel o un hisopo humedecido para los costados de las teclas.
No se recomienda que ponga directamente líquidos sobre el teclado. Si se derrama poco líquido sobre el mismo, debe dejar un día sin usarlo para que se seque.
Pasos para limpiar un ratón:
-Sostén el ratón en el borde inferior del papel, presionando suavemente. Deslízalo desde abajo hacia arriba del papel, aplicando una leve presión. Deberías ver una raya oscura en el papel de la suciedad y grasa que dejó el ratón.
-Observa las almohadillas para ver si se removió toda la grasa. De no ser así, usa tus uñas para quitar la grasa que quede.
-Consigue un paño suave o una toalla de papel húmeda si la grasa no se remueve con tus uñas, asegurándote de que estén un poco húmedos pero no goteen. Humedece las almohadillas y repite los Pasos 2, 3 y 4 hasta que estén limpias.
-Limpia las superficies superior e inferior del ratón con un paño suave húmedo. Usa alcohol o jabón suave para la grasa. Si necesitas remover polvo del agujero que contiene el láser, utiliza un palillo de algodón.
-Seca completamente el ratón con un paño suave seco antes de usarlo. Si accidentalmente se derramó líquido dentro del ratón, no lo uses hasta que se seque al aire, lo que puede llevar varios días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario